Who is the creative team made up off? / ¿Quién forma parte del equipo creativo?

View Results

Loading ... Loading ...

Descubre la respuesta en la ficha técnica…

La idea es simple: Escoge un pueblo de 700 habitantes y haz que todas las mujeres del pueblo se marchen durante una semana. ¿Qué sucedería? Eso es lo que la cadena CBC propone en su show “The Week the women went”.

Tatamagouche, una pequeña localidad canadiense de Nueva Escocia, es el escenario de este reality que está arrasando.

La gráfica pertenece a la campaña del programa de la CBC “The Week the women went” http://www.cbc.ca/thewomenwent/ y su directora creativa es Jill Atkinson.  Juega con el concepto de “hombre desastre sólo en casa” para promocionar el nuevo show de la cadena.

cbcmess5

Ficha Técnica:

Advertising Agency: CBC English Communications Department
Creative Director: Jill Atkinson
Art Director: Matthew LeHoux
Copywriter: Peter Ignatiou
Photographer: Jeffery Kirk
Published: January 2009

Chicas, ¿vosotras qué pensáis de esta campaña?

Fuentes: adsoftheworld.com, Jill Aktinson

8 Responses

  1. Muy bueno! Aunque han exagerado el tiempo que falta la mujer, eso en 2 dias se pone asi o peor.
    Felicidades a la creativa

  2. Es muy exagerado pero cumple su objetivo: hacer reir y llamar la atención. Espero que los hombres se lo tomen con sentido del humor…algo de lo que a veces carecemos las mujeres cuando somos nosotras el objeto de burla. Cierto es que nosotras estamos en una posición menos cómoda y más sensibles a las ironías. En cualquier caso… muy buena la campaña y enhorabuena por el blog.

  3. jajaja, q buena foto, estoy deacuerdo con tozes, 2 días son suficientes, si eso fuera en una semana los calzoncillos no estarian tan blancos xD

  4. me parece una publicidad MACHISTA, no nos hace ningún favor a las mujeres, con este tipo de publicidad seguimos mostrando los clásicos roles de mujer y hombre.

    1. Es un buen punto, y demuestra que aunque se busque igualdad existe una beligerancia constante entre las mismas mujeres , las cuales defienden su valía para los roles clásicos asociados al sexo femenino.
      Por otro lado, hay que entender como funciona el “show business”. Es evidente que en la sociedad actual muchos hombres viven solos y por ende saben cuidar de su casa, cocinar, etc. Por supuesto si no exageras en un programa y muestras “hombres desastre” (que igual existen mujeres que no saben freir un huevo), no tendría gracia ni audiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *