“Acabamos de entrar al escenario. Somos pioneras” 

Entrevista con Uschi Henkes, la Directora Creativa y fundadora de Zapping/M&CSaatchi y miembro del jurado de Cannes Lions 2009

2 Responses

  1. sin duda muy interesante la entrevista con Uschi Henkes, respecto al contenido me gustaría comentar por lo que he leído en varios blogs y artículos, que me sorprende un poco la escasa relevancia o infravaloración que sufren las mujeres en el mundo de la creatividad.
    Soy estudiante de publicidad y relaciones publicas , y tanto en mi curso como en otros , la mayoría de mujeres con respecto a hombres es aplastante, tranquilamente un 90% frente a un 10% de hombres. Ya sólo por estadística, el papel de la mujer creativa débería ser superior al de los hombres.
    Por contra he leído que sólo un 3% de directores creativos son mujeres , cosa que me cuesta mucho entender, con esos datos me parece sorprendente que no haya más directoras creativas.
    O es realmente el mundo de la publicidad, un mundo machista?

    saludoss 😛

    1. Christian, muchas gracias por tu comentario y tu punto de vista, nos es de muy gran ayuda, ya que la mayoría de los hombres dentro del mundo de la publicidad no lo reconocen. Uno nos decía que en el mundo de la publicidad es donde menos machismo se puede ver, que jerárquicamente los hombres y las mujeres están igualados… Es cierto que poco a poco vamos tomando terreno pero hay muy pocas directivas creativas y mucho menos, jurados femeninos en los grandes Festivales. Seguramente las próximas generaciones, como la tuya, cambien esta tendencia. Y si no es así, ahí estarás tu para hacerlo, apoyando a las mujeres creativas con las que te rodees, votando por ellas como jurados, y valorando su trabajo. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *