Cómo ya se ha comentado en artículos anteriores, los consumidores y, sobre todo, las consumidoras no ven con buenos ojos a las modelos perfectas que aparecen en un gran número de anuncios.

 

FTW-Crew han reaccionado activamente a esta corriente a través de una acción de adbusting transformando un anuncio de CD’s instalado en el metro de Berlín en una reinvidicación.

La agrupación ha pegado sobre el anuncio original unas pegatinas con la forma de las ventanas y herramientas de Photoshop. La acción hace que el mensaje cambie completamente. Ya no se vende la música de estas cantantes sino que se pone en cuestión su belleza y la utilización de ésta en la publicidad.

La acción está llena de ironía y creatividad y provoca la reflexión de los que, sin poder evitarlo, se paran a mirarlo.

FTW-Crew (Mr. Tailon, Baveux Prod., Kone & Epoxy) es un grupo de artistas callejeros que utilizan las calles para reivindicar todo tipo de temas sociales.

Fuentes: Barcelona’s Chiringuito, Brand Infection, Cool hunting.

4 Responses

  1. Lo primero de todo, felicidades por el blog, que, aunque de temática femenina, también es interesante para los chicos como yo.

    Siempre me ha gustado descubrir la manera en que la gente famosa enmascara sus defectos, quizá movidos por la curiosidad, o puede que porque nos ofrezca cierto consuelo, quién sabe. Durante un tiempo llegué a considerar hipócrita el uso del Photoshop, el maquillaje y otras caretas. Sin embargo, tras mucho pensar, he llegado a la conclusión de que, más allá de un producto, las marcas de “atrezzo” venden ilusión. Nadie en su sano juicio cree que logrará tener los relieves de ésta o las curvas de aquélla, pero en nuestro fuero interno todos albergamos la esperanza de acercarnos, aunque sea un poquito, a un ideal de belleza. Piensen en esa chica que se pone un vestido nuevo, se maquilla con lo último en cosmética, y se siente princesa por un día. No nos viene mal un poco de ilusión.

  2. Hola Alberto,

    Gracias por tu comentario. Claro que los hombres sois bienvenidos a este blog y estaremos encantadas de escuchar vuestra opinión siempre que queráis. Hombres y mujeres formamos parte de este mundo de la publicidad, así que todos podemos participar en AdWomen.

    Saludos y hasta pronto!

  3. An fascinating dialogue is value comment. I think that you must write more on this topic, it might not be a taboo topic however typically persons are not sufficient to talk on such topics. To the next. Cheers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *