La marca de cosméticos Old Spice ha conseguido aumentar sus ventas con esta campaña publicitaria “The man your man could smell like”. Además se hizo con el Grand Prix de Film en el Festival Cannes Lions 2010, realizado por Wieden + Kennedy.

¿Cómo lo ha conseguido? Dirigiendo el mensaje publicitario al público objetivo adecuado, en este caso las mujeres! Porque al fin y al cabo… ¿Quienes son las que compran los productos para los hombres?

La estrategia que hay detrás del morenazo del anuncio es persuadir a la mujer para que quiera que su hombre huela como el del anuncio, e incluso, porque no, que llegue a parecerse físicamente a él.

¿No es maravilloso que por una vez no se exija un prototipo perfecto de mujer?

Gran idea, grandes resultados!!

2 Responses

  1. jajajaja!! Me ha encantado el anuncio!

    Pienso que no solamente ha calado tan bien por la elección del público objetivo (las mujeres), sino también por el tono con el que comunican el mensaje. Si os dais cuenta es un tono irónico y humorístico. El mensaje te dice “Poco se puede hacer por tu hombre, pero por lo menos, que huela bien”.

    Me he partido de risa con el anuncio, y sí, ¡compraría el producto!

    Ahora bien, ¿este anuncio estará hecho por hombres o por mujeres? XD

    1. Hola Inventia,

      Gracias por tu opinión, tienes razón en que el tono humorístico e irónico ha sido un factor importante para la repercusión de este anuncio tan genial!

      Además has lanzado una pregunta muy interesante, los directivos creativos del anuncio son tanto un hombre como una mujer, Mark Fitzloff y Susan Hoffman. Todavía más interesante, verdad? A lo mejor la riqueza creativa esta en lo mixto! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *